Dormir, el secreto para una piel perfecta

Aprovechando que el próximo 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, queremos recordar los beneficios de dormir bien para tu bienestar, así como cuidado de la piel.  

La  importancia de descansar va más allá de relajar el cuerpo y la mente. Durante el sueño tienen lugar algunos de los procesos del organismo relacionados con el metabolismo, la producción hormonal y la regeneración celular, claves para mantener la piel en buen estado 

POR QUÉ DORMIR BIEN TE AYUDA A LUCIR UNA PIEL PERFECTA 

  1. Clave para la regeneración celular. Esto permite tener una piel más cuidada, joven y con mejor aspecto.  
  2. Retrasa la aparición de arrugas y contribuye a una piel más elástica y firme. 
  3. Durante el sueño la piel pierde menos agua favoreciendo su hidratación. 
  4. Evita la aparición de bolsas en los ojos al mantener la piel de esa zona firme y lisa. 
  5. Mejora la oxigenación de la piel para mostrarla más cuidada y bella. 

HÁBITOS SALUDABLES QUE TE AYUDARÁN A DORMIR MEJOR Y DISFRUTAR DE UNA PIEL PERFECTA 

Hay determinados hábitos que puedes incluir en tu vida para favorecer el sueño y contribuir al buen estado de tu tez

1.DESMAQUÍLLATE ANTES DE ACOSTARTE 

Los efectos de no desmaquillarte por la noche son terribles para tu rostroAdemás, si te acuestas maquillada, no podrás conciliar el sueño debidamente porque estarás más pendiente de mantener una postura para no manchar las sábanas que de descansar.  

2. CENA DE FORMA SALUDABLE Y EQUILIBRADA 

 Deja pasar un tiempo desde la cena hasta la hora de ir a la camaEvita las dietas de las celebrities, como saltarse la cena o alimentarse a base de zumos, y sigue una dieta sana y equilibrada con la cantidad suficiente para saciarte y no asaltar la nevera en medio de la noche o pasar por una digestión muy pesada.  

3. NO HAGAS DEPORTE JUSTO ANTES DE DORMIR 

Realizar ejercicio físico y llevar una vida activa te ayudará a dormir bien, pero es recomendable no practicar deporte justo antes de acostarte porque la adrenalina no te ayudará a conciliar el sueño. Mejor hazlo en otros momentos del día. 

4. EVITA EL CONSUMO DE EXCITANTES DESDE MEDIA TARDE 

Chocolate negro, café, refrescos con cafeína, alcohol y otras bebidas no ayudan a dormir bien, así que mejor no las consumas a partir de media tarda para dormir del tirón durante toda la noche. 

5. NO BEBAS MUCHA AGUA ANTES DE ACOSTARTE 

La hidratación es fundamental y beber agua es uno de los hábitos s saludables a incluir en tu día a día. Pero procura repartir los 2 litros de agua que debes tomar a lo largo del día y no justo cuando cae la nocheDe este modo, tu estómago estará más ligero y evitarás despertarte de madrugada. 

Siguiendo estas indicaciones, podrás mejorar la calidad del sueño, tu salud y bienestar, y lucir una piel sana, joven y radiante