Consejos para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

El envejecimiento prematuro de la piel es un problema que puedes solucionar con hábitos saludables y cuidados específicos. No dejes que vaya a más porque el envejecimiento de la piel no es solo una cuestión de estética. Esta problemática, puede generar molestias debido a la sequedad y derivar en daños más importantes.

 

CONSEJOS PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL

1.- CUIDA TU SALUD Y BIENESTAR Y ADOPTA HÁBITOS SALUDABLES

Hábitos de vida insanos favorecen el envejecimiento prematuro de la piel. Entre ellos fumar o tomar alcohol de forma habitual.  Por ello, para mantener la piel en buen estado es importante adoptar hábitos saludables que incluyan:

* La práctica habitual de ejercicio físico a través del deporte, el baile u otras actividades físicas propias de la vida diaria como caminar o subir escaleras.

* Una dieta saludable y equilibrada en la que no falten las frutas y verduras frescas de temporada.

2.- HIDRATA LA PIEL A DIARIO POR DENTRO Y POR FUERA

La sequedad favorece el envejecimiento prematuro de la piel. Para evitarlo, es esencial la hidratación. Para una mayor efectividad, esta debe ser de forma directa aplicando productos hidratantes como cremas, serums o ácido hialurónico en gotas en la piel del rostro y el cuerpo.

Pero también, es esencial la hidratación interna. Para ello se recomienda consumir unos 2 litros de agua cada día  y  vegetales frescos.

3.- PROTEGE TU PIEL DE LOS RAYOS SOLARES

Los rayos UV son uno de los principales culpables del envejecimiento de la piel. Evitar largas exposiciones al sol y utilizar cremas con filtro UV en cualquier época del año te permitirá evitar que dañen tu piel.

4.- DUERME BIEN A DIARIO

El sueño de calidad es clave para una piel perfecta. Por ello, es importante que tomes hábitos que te ayuden a conciliar el sueño y dormir al menos 8 horas seguidas cada día.

5.- SIGUE UNA RUTINA DE BELLEZA ORIENTADA A CUIDAR TU PIEL

Esta te ayudará a mantener la piel en buen estado y evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Recuerda:

* La importancia de limpiar en profundidad e hidratar la piel cada mañana y cada noche.

* Desmaquíllate a conciencia porque los efectos de no desmaquillarse cada noche son devastadores para la piel.

* Aplica al cutis, cuello y escote cuidados específicos para tu tipo de piel y para tu edad. Así estarás aportando a esta los nutrientes y tratamientos que realmente necesita.

* Nutre tu cutis a diario para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y lucir una piel perfecta.

* Utiliza un exfoliante al menos una vez cada dos semanas.

* Recuerda no centrarte solo en la piel del rostro y cuida también la piel corporal.

6.- PROTÉGETE DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y OXIGENA TU PIEL

¿Sabías que la contaminación del aire es negativa para la piel y un factor de riesgo del envejecimiento prematuro de la piel? Esta desencadena la formación de radicales libres e incrementa los efectos de la exposición a los rayos UV. Esto acelera la oxidación celular, que es una de las causas del envejecimiento de la piel.

¿Y cómo evitar esto? Utilizando cremas con FPS. Además, en la medida de tus posibilidades es recomendable oxigenar tu piel caminando por  lugares de aire limpio, libres de contaminación ambiental. Estos pueden ser  zonas de bosque, practicando senderismo en la montaña o paseando  junto al mar.

 

Tomarte en serio estas medidas y aplicarlas en tu vida te ayudarán a evitar el envejecimiento prematuro de la piel para mostrar una piel perfecta, sana y bella. Pero también, te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo y a evitar otros problemas derivados de una piel poco cuidada