El tratamiento de presoterapia está de moda, con una demanda en aumento. Es comprensible dado que además de beneficios estéticos, proporciona mejoras para la salud asociadas a él. Además es un tratamiento indoloro y con unos resultados antes y después evidentes. Es lógico que esté tan bien valorado.
Qué es la presoterapia y para qué sirve
La presoterapia es un tratamiento corporal realizado por una máquina supervisada por un profesional que proporciona una masaje relajante que activa la circulación sanguínea y realiza un drenaje linfático.
La máquina de presoterapia consta de una especie de traje o buzo neumático que se pone el paciente. O si la superficie a tratar es pequeña, tiene otras formas para adaptarse a las piernas o el abdomen. El traje se hincha con aire y ejerce una presión alterna y controlada sobre los tejidos distribuyendo la presión del aire por las zonas a tratar.
La sensación es la de un masaje relajante con movimientos acariciantes y movimientos de compresión.
Con estos movimientos que para el paciente resultan agradables, se mejora su circulación sanguínea y del sistema linfático.
Es un tratamiento muy sencillo, indoloro y sin peligros dirigido por un profesional cualificado. Las sesiones suelen durar entre 30 y 40 minutos y el masaje resulta relajante. Es un tratamiento amigable, en el que el paciente se siente a gusto y tranquilo. Esto tiene el beneficio añadido de ayudar a eliminar el estrés.
Eso sí, hay determinados casos en los que no es aconsejable: durante el embarazo, si sufres trombosis venosa profunda o eres paciente oncológico. No obstante, en un centro serio te preguntarán por tu salud y estado antes del tratamiento de presoterapia para asegurarse de que es totalmente apto para ti.
Beneficios
Ya sabes qué es pero, ¿para qué sirve la presoterapia? ¿Cuáles son sus beneficios?
- Estimula el sistema linfático proporcionando un drenaje efectivo que ayuda a eliminar toxinas y líquidos retenidos en el organismo.
- Rompe los cúmulos de grasa localizada que forman la celulitis para que se mezclen con los líquidos linfáticos favoreciendo su eliminación.
- Mejora el tono muscular.
- Mejora el estado de edemas y linfoedemas contribuyendo de manera activa a su solución.
- Estimula el sistema circulatorio mejorando el transporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos para mejorar su estructura, estado y aspecto.
- Mejora la elasticidad de la piel y facilita la regeneración tisular.
- Mejora el estado de los pacientes con linfedemas
- Ayuda a mejorar el estado del paciente en post operatorios de cirugía estética como la liposucción, favoreciendo la eliminación de los líquidos retenidos.
- Contribuye a la mejora y estimulación del sistema inmunológico.
Resultados de la presoterapia: antes y después
Los resultados del tratamiento de presoterapia se van viendo según se suceden las sesiones. Por regla general se considera apropiado entre 10 y 12 sesiones para un tratamiento completo, con entre una y tres sesiones semanales. Cada caso puede ser diferente.
- Menor volumen corporal, la pérdida de líquido retenido adelgaza.
- Cuerpo con menos flacidez o sin ella en glúteos, piernas o abdomen.
- Reducción evidente de la celulitis, con menor grasa acumulada, piel más lisa y uniforme.
- Piel más tersa, lisa y sana.
- Cuerpo más firme, con menos evidencia de la hinchazón que generaba la acumulación de líquidos.
- Organismo más limpio y libre de toxinas.
- Mejor tono muscular, mayor firmeza corporal, abdomen más liso.
¿Cuánto cuesta?
El precio de la presoterapia depende de varios factores. Fundamentalmente la zona del cuerpo que abarca. Es un tratamiento económico. Los precios son mucho más bajos que en las terapias manuales, y la máquina de presoterapia garantiza un tratamiento más preciso y efectivo.
Como ejemplo, en Centros bedda el precio de una sesión de presoterapia para el tratamiento de reducción de celulitis tiene un precio de 30 euros. Además, con los bonos de varias sesiones el coste se reduce. El precio del bono de 10 sesiones para este tratamiento es de 149 euros. ¡Un ahorro superior al 50%!
El precio de la presoterapia para tratamiento circulatorio y de piernas cansadas es de 25 euros por sesión. El bono de diez sesiones cuesta 125 euros.
Por qué elegir Centros bedda para tu tratamiento de presoterapia
En Centros bedda disponemos de modernas y efectivas máquinas de presoterapia para proporcionarte el tratamiento que necesitas y los resultados deseados. Las opiniones de nuestros pacientes que ya han completado el tratamiento son una muestra clara de su satisfacción.
Te atendemos cerca de ti, en un espacio confortable, higienizado y seguro. Con la supervisión de profesionales cualificados y especializados en proporcionar tratamientos de presoterapia.