Aprovecha el final de la cuarentena para cuidar tu piel

Aprovecha el final de la cuarentena para cuidar tu piel

Si algo bueno tiene esta cuarentena, es que nuestra piel no sufre los efectos nocivos de la contaminación ni de los rayos UVB, por lo que cuidarla será mucho más rápido y los productos resultarán más efectivos.

Al no salir prácticamente de casa, el rostro no sufre el efecto de agresores como la contaminación, los rayos solares UV o la obstrucción producida por el maquillaje y la suciedad. Eso sí, la falta de ventilación y el aire acondicionado pueden afectar al rostro, ya que si se tiene el aire acondicionado encendido muchas horas, habrá algún efecto negativo en la piel. Si es así, las molestias que aparecerán principalmente serán sequedad de piel por deshidratación, volviéndola más sensible e irritable.

Al respecto, recientemente se asoció a la luz azul al envejecimiento de la piel y a la aparición de manchas. Se ha visto que la luz de las pantallas promueve el estrés oxidativo en las células de nuestra piel. Y esto provoca un envejecimiento prematuro y activa la generación de la melanina, lo cual desencadena la aparición de manchas. Además, este tipo de luz parece estar relacionado con la deshidratación de la piel. Es por eso que para evitarlo, se debe aplicar en rostro protección solar factor 50 además de reforzar los activos antioxidantes. Finalmente, si se nota la piel más reseca que de costumbre, se debe aumentar la frecuencia diaria de aplicación de la crema hidratante y combinar con una humectante para retener por más tiempo la hidratación.

Es por ello que recomiendo un buen uso de los móviles para evitar el envejecimiento prematuro facial y corporal.

Los principales problemas estéticos por el mal uso de los móviles y las nuevas tecnologías son:

  • Las ojeras y las bolsas por la sobreexposición a las pantallas; el sedentarismo y el sobrepeso, que potencian el riesgo cardiovascular.
  • El incremento de la grasa localizada en el cuello, por la inclinación constante de la cabeza para ver el móvil.
  • La flacidez en la cara interna de los brazos.
  • Las lesiones en el cartílago auricular, por la presión del teléfono sobre la oreja o por el uso de auriculares.

En cualquier caso, una alimentación poco adecuada, la falta de ejercicio y los problemas para que la piel respire pueden perjudicar su estado en estos días.

Con una hidratación profunda con ácido hialurónico, sesiones de plasma rico en plaquetas entre otros tratamientos nos ayudarán en la piel aportando mayor elasticidad, mejoría de la textura, reducción del poro y luminosidad".

Si te interesa la hidratación profunda, en Centros bedda tenemos una oferta del 50% de descuento para que la pruebes con toda la confianza y calidad de nuestros servicios.

Haz clic aquí para ver la oferta, las condiciones y reservar tu cita